11 enero, 2007


Cuántas veces, amor, te amé sin verte
y tal vez sin recuerdo, sin reconocer tu mirada, sin mirarte, centaura,
en regiones contrarias, en un mediodía quemante: eras sólo el aroma de los cereales que amo.
Tal vez te vi, te supuse al pasar levantando una copa en Angol,

a la luz de la luna de Junio,
o eras tú la cintura de aquella guitarra que toqué en las tinieblas
y sonó como el mar desmedido.
Te amé sin que yo lo supiera, y busqué tu memoria.

En las casas vacías entré con linterna a robar tu retrato. Pero yo ya sabía cómo era.
De pronto
mientras ibas conmigo te toqué

y se detuvo mi vida: frente a mis ojos estabas,
reinándome, y reinas. Como hoguera en los bosques el fuego es tu reino.

P.Neruda

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cuantas veces amamos su recuerdo,amamos el aroma de lo que fue ,el aroma que nada y nadie pudo borrarla.
un abrazo y un beso mi querida amiga;eres un cielo ,te qiero mucho.

9:01 a. m.  
Blogger eli said...

amar su recuerdo, uffff, es para mí comenzar a morir, no se si me mata el amor o me mate el pasado, todo se vuelve ideal, todo fue hermoso...los recuerdos "esos traicioneros y persistentes"

3:02 p. m.  
Blogger Olvido said...

Creo que es bueno guardar esos recuerdos de tantos momentos vividos, imborrables, irremplazables...
Ahora cuesta volver a empezar, porque la herida aun sangra, la angustia de los primeros mmentos se ira atenuando, para dejar paso a una nueva vida.... a un nuevo comienzo...
Debemos agradecer el haber vivido esos momentos, el haber sido amada...
Todo pasa... y todo queda...
Besos mil
Olvido

7:23 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

mi linda amiga
no te he olvidado, solo ue esta depresion me esta matando y me ha tenido tendida en cama
la verdad me rebelo al dolor
reclamo a la vida
veo que has estado igual
lo lamento, estamos tan lejos para apoyarnos
hay dias que todo duele
animo para que mañana miremos el mundo mejor
que nuestra alma logre la paz
yo tambien te quiero mucho amiga, no tengo una varita magica pero se que saldremos adelante
luchemos
este poema de Neruda me llega al alma
gracias amor por lo del libro
no te tengo abandonada, siente que esta amiga esta contigo
mil besitos y cuenta conmigo en todo
besitos y mi cariño
un abrazo con sonrisas



besos y sueños

2:50 a. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

vengo desde Lagrima
me emocionaste mucho con cada palabra tuya amiga, han sido dias dificiles como hoy, donde el alma quiere volar y lloras y lloras
aahora que estoy mas tranquila puedo escribirte
no quiero dejar de luchar pero hay momentos que pierdo las fuerzas
luego Dios me ayuda y vuelvo a tomar es fuerza que se pierde y me aferro a la vida
cuesta tanto, cuesta tanto
pero voy a resurgir como el ave fenix
gracias por estar cerca, tenemos tanto de hacer, conquistar el mundo, ser feliz, olvidar el dolor
mañana sera otro dia te los aseguro
te quiero mucho y no lo olvides, nuestra amistad es muy liinda, nos apoyamos mutuamente
quedate tranquila que esta freyja volvera a reir y sonreir mañana
millones de besitos y todo mi cariño
cuidate mucho y tu tambien mucho animo amigo
recuerda que venceremos el dolor
mi abrazo grande



besos y sueños

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home